Los símbolos de Reiki, ¿qué versión utilizo? ¿cuál funciona mejor?

  
Cuando enseño los símbolos de Reiki, surge la pregunta: ¿funcionan los símbolos si me equivoco al trazarlos? Y la respuesta es: SÍ

Como sabéis, uno de los fundamentos del Reiki es la buena intención de sanarte a ti mismo y ayudar a los demás a sanarse.  Cuando centramos nuestra intención al trazar cualquier símbolo, éste se activará aunque no lo dibujemos perfecto.  


Por otro lado, cuando yo vi por primera vez diferentes versiones del Hon Sha Ze Sho Nen y del Dai Ko Mio me lié un montón pensando a ver si iba a trazar justo la versión que menos me ayudaría.  Y de nuevo os digo que tranquilos, que da igual la versión que elijáis porque el símbolo siempre funcionará ya que el símbolo en realidad es la concentración de energía para conseguir un objetivo (paz interior, conectarse con el pasado, futuro, purificar, equilibrio mental, etc…)

Cuando invocas los símbolos en realidad te estás conectando con su energía y con lo que significa y esta conexión está basada en tu intención, no en cómo lo dibujes.  Un símil es una oración, en ella se concentran millones de personas para enfocar la energía en conseguir la paz y el amor entre toda la humanidad, por ejemplo.

También he visto dibujado el Cho ku rei “para un lado y para el otro”  y me dijeron que en sentido contrario a las agujas del reloj es para concentrar energía, y a favor es para desconcentrar, por ejemplo que si tenías un catarro te ayudaba a expectorar y a soltar. Pero luego surgía el lío, ¡claro! porque se supone que el Cho ku rei en contra de las agujas también te ayuda a sanar (y a quitarte el catarro), con lo cual decidí que lo dibujaba para el lado que a mí me resultara más fácil, tuviera lo que tuviera que sanar, ¡y funcionó!

En realidad no haría falta dibujar el símbolo, pero el trazarlo conscientemente es como “formalizar el proceso”. Recuerda, que la manera correcta de dibujarlo es la que te indique tu intuición, así que no te preocupes si no te sale perfecto, porque ¡siempre funcionará! para tu propio bien y el de todos los seres que te rodean.