¿En qué consiste el Tercer Nivel de Reiki?


Con el tercer nivel de Reiki, conocido como el Maestría interior, ya casi eres Maestro de Reiki. El nivel III es el mayor "salto" entre niveles que existe, ya que aumenta el nivel vibratorio del practicante de forma notable, es decir, el canal energético se abre al 100% y, por consiguiente, aumenta considerablemente la capacidad de canalizar la energía.

Existe bastante controversia entre las escuelas Tradicional y la Modernaen cuanto a quién tiene los méritos suficientes para realizar el Tercer Grado.

Durante algún tiempo, en la época de la Sra. Takata y después de su fallecimiento, se creía que sólo un gran Maestro podía iniciar en el tercer nivel de Reiki. Sus discípulos, aun habiendo recibido el tercer nivel, sólo impartían los grados primero y segundo. De hecho, la propia Hawayo Takata, sólo inició a veintidós personas en el tercer nivel de Reiki. En cuanto a la Maestría, ésta era ofrecida por un maestro cualificado al alumno; el alumno nunca la solicitaba.

Actualmente, esa exclusividad ha desaparecido y se ha puesto el Reiki al alcance de todo aquel que solicite realizar el Tercer nivel aunque sí es necesario que el alumno haya practicado consigo mismo y con pacientes lo suficiente y entienda la verdadera esencia del Reiki.

La esencia del Reiki, como cualquier otra técnica espiritual, es la de liberarnos de toda perturbación (ego, odio, ira, apegos, miedos,…) y alcanzar la paz interior; y, una vez lo hayamos logrado, ayudar a los demás a que también la alcancen.

Empezaremos a sanar a nivel "espiritual" o lo más profundo de nuestro ser. Nos ayudará a entender el verdadero significado del Reiki, cómo trabaja con nuestro "yo interior" y cómo nos ayuda a entrar en contacto con ese "yo interior" para llevar a cabo una sanación profunda tanto en uno mismo como en los demás.

Tendremos acceso a los niveles espirituales y kármicos de la sanación a través del uso del 4º símbolo. La meta del cuso es preparar a los participantes para trabajar con mayor grado de claridad en la canalización de la energía del Amor Incondicional.




Tras realizar el Tercer Nivel, siempre y cuando practiquemos, practiquemos y practiquemos…. podremos conectar con los bloqueos energéticos que pueden afectar al bienestar de la persona y extirparlos. Estas energías pueden estar interfiriendo en el proceso de sanación o incluso ser la verdadera causa del desequilibrio de la persona; ningún proceso de sanación podrá llegar a su término sin liberar estas energías.

Aprenderemos, por tanto, a trabajar en todos los aspectos del Ser, para atender de forma holística a las personas en nuestras sesiones, lo que nos capacita para realizarlas a nivel profesional.

En resumen, el objetivo de Reiki III es la purificación de uno mismo, gracias al símbolo Maestro y el aumento del nivel espiritual (nivel de vibraciones). Es muy importante que nuestra energía se vuelva más sutil, que aumenten nuestras vibraciones. Para que aumente la frecuencia de vibraciones y nuestra energía sea más pura y sutil (como la energía amor), no es suficiente con hacer ejercicios sino que debemos trabajar para liberar nuestra mente de toda perturbación (apegos, ego elevado, odio, envidia, ira, etc.), purificar nuestros pensamientos, palabras y actos; el símbolo maestro nos será de gran ayuda para lograr esta meta. ¡Estarás en pleno camino hacia la iluminación!