Meditación con Reiki


Meditación sobre el primer principio de Reiki

El obetivo de la meditación es serenar la mente.  Cuando nuestra mente es apacible significa que nos hemos liberado de las preocupaciones, miedos, ira, etc... y ¡somos felices!!!

Aunque vivamos en las mejores condiciones, con un trabajo estupendo, una casa estupenda, una casa estupenda, una pareja e hijos estupendos.... si nuestra mente no es apacible no seremos felices ni nos podremos relajar, aunque tengamos todo eso.


Sí, puedes ir a un spa de vez en cuando, o calmarte saliendo de compras, pero esa felicidad es temporal y nosotros queremos tener felicidad duradera.  Y uno de los secretos para alcanzar la paz interior, aparte del Reiki, es la meditación.

Hay muchas clases de meditación, y a continaución te indico una de ellas:

1) Medita en un lugar

2) Siéntate en una silla (mejor que tumbado porque te podrías quedar dormid@), con la espalda recta pero no tensa, manos en el regazo, ojos ligeramente abiertos para no dormirnos y lengua en el paladar.

3) Respira suavemente, si te viene algún pensamiento a la cabeza no te preocupes, déjalo pasar como si fuera una nube y céntrate en la respiración. Coge aire fresco por la nariz, nota la frescura que entra por las fosas nasales y al espirar nota el aire calentito que sale por la nariz.   Haz unas cuantas respiraciones.

3) Elige un tema que quieras trabajar, por ejemplo el primer principio de Reiki: "Sólo por hoy no sentiré ira".  Piensa en el sufrimiento que te provoca el enfado y has de saber que está científicamente demostrado que el enfado te envenena.  Piensa en las tonterías por las que te enfadas: alguien se ha colado en el supermercado, esa señora me ha quitado el sitio en el metro, mi compañera pone el aire acondicionado muy fuerte, mi hijo se deja todo tirado por ahí..... ¡TONTERÍAS!!!

4) Intenta concentrarte en el primer principio del Reiki "sólo por hoy no sentiré ira"; si se te va de la mente, vuelve a recuperarlo pero tranquilamente, sin obsesionarte.

5) La meditación no termina cuando te levantas de la silla o del cojín; durante todo el dia intenta recordar la experiencia de la meditaciión tan a menudo como puedas.

Gracias a la meditación, nuestra mente será cada vez más serena y podremos ser felices de verdad y disfrutar de la vida, pase lo que pase. Intentemos hacerlo poco a poco, un ratito cada día. Sabes que para lograr tener "tabletas" hay que ser disciplinado y hacer pesas todos todos los días, pues para calmar la mente es lo mismo, hay que meditar un ratito todos los días.  Cursos de Reiki en Madrid