El Cho Ku Rei es el símbolo del poder, también conocido como "interruptor" porque abre paso al flujo de energía. Multiplica el flujo de energía, de forma que cuando lo trazamos transmitimos mucha más energía que en el nivel I. También es el símbolo de la protección. En castellano significa: "el poder está aquí", "Dios está aquí", "ven Energía".
Sei He Ki
El segundo símbolo de #Reiki, Sei He Ki (La Tierra y el Cielo se unen) se utiliza para reestablecer el equilibrio emocional y psicológico.
Así pues, puede ser utilizado para muchas situaciones: eliminar miedos, eliminar malos hábitos, eliminar bloqueos emocionales, superar la depresión, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa, alcanzar la paz interior, tener claridad de pensamiento, mejora de la memoria, desarrollar la inteligencia mental y emocional, para sanar los asuntos emocionales ocultos bajo problemas físicos...
HOM SHA ZEY
SHO NEN (Ni pasado, ni presente, ni futuro)
El símbolo Maestro de Reiki es el más elevado e integra a todos los demás símbolos. Su función es la de transmitir vibraciones de amor, armonía y sanación a todos los seres. Este símbolo hace referencia a la verdadera esencia del ser humano, a lo divino que reside en el interior de cada ser, y te permite tomar conciencia de tu verdadera naturaleza y contactar con ella. El cuarto símbolo incrementa la conciencia espiritual del practicante y su efecto en la sanación es muy profundo. Desarrolla en nosotros el amor incondicional y nos permite alcanzar la paz interior. Nos permite sentir compasión hacia los demás seres y se desarrollará nuestra intuición.
Otros efectos adicionales que nos proporciona ese símbolo es la relajación y reactiva el séptimo chakra.