Reiki para encontrar el amor verdadero


Reiki para encontrar el amor verdadero

Hoy es San Valentín y habrá gente que se sienta frustrada por no tener pareja al ver a parejas en un restaurante, al ver a una chica que en el metro lleva un ramo de flores, o a un chico con un regalo en la mano... pero hay que valorar el otro amor que sí tenemos, el de nuestros hijos, padres, madres, amigos, ... estamos rodeados de gente que nos quiere pero nos frustramos por no haber encontrado el "alma gemela" o "el amor de mi vida".


Bueno, pues hoy es el momento de pedírselo con más fuerza al Universo y para ello haremos lo siguiente:

En un papel o en tu cuaderno preferido, escribe detalladamente la persona que buscas, el tipo de relación sana y estable que deseas tener, las actividades que te gustaría hacer juntos, cómo te gustaría que fuera físicamente, que sea tu mejor amig@... todo en positivo.  Pedir una persona sana, que esté libre de cualquier otra relación sentimental. Bueno, seguro que ya sabes cómo lo quieres, pero siempre en positivo, y dar las gracias porque ya lo tienes.    Has de sentir la alegría de que ya lo has conseguido.

Si estás iniciad@ en Reiki, dale reiki al papel o al cuaderno unos minutos y si no sabes Reiki no te preocupes, tú visualiza tu pareja ideal y siente que ya la tienes.

¡Mucha suerte y Feliz San Valentín!

Símbolos de Reiki

Cho Ku Rei




El Cho Ku Rei es el símbolo del poder, también conocido como "interruptor" porque abre paso al flujo de energía. Multiplica el flujo de energía, de forma que cuando lo trazamos transmitimos mucha más energía que en el nivel I. También es el símbolo de la protección. En castellano significa: "el poder está aquí", "Dios está aquí", "ven Energía".



Sei He Ki

El segundo símbolo de #Reiki, Sei He Ki (La Tierra y el Cielo se unen) se utiliza para reestablecer el equilibrio emocional y psicológico.

Así pues, puede ser utilizado para muchas situaciones: eliminar miedos, eliminar malos hábitos, eliminar bloqueos emocionales, superar la depresión, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa, alcanzar la paz interior, tener claridad de pensamiento, mejora de la memoria, desarrollar la inteligencia mental y emocional, para sanar los asuntos emocionales ocultos bajo problemas físicos... 







HOM SHA ZEY SHO NEN (Ni pasado, ni presente, ni futuro)

Este símbolo no sólo se utiliza para las distancias espaciales, lo que te permitirá mandar Reiki a personas que lo necesiten y estén lejos de ti, sino que también es un símbolo que trabaja las distancias temporales. Puedes utilizarlo para sanar tu pasado, tu presente e incluso proyectar energía positiva a tu futuro o a vivencias importantes que tengas planificadas para que te salgan bien.



DAI KO MYO


El símbolo Maestro de Reiki es el más elevado e integra a todos los demás símbolos. Su función es la de transmitir vibraciones de amor, armonía y sanación a todos los seres. Este símbolo hace referencia a la verdadera esencia del ser humano, a lo divino que reside en el interior de cada ser, y te permite tomar conciencia de tu verdadera naturaleza y contactar con ella. El cuarto símbolo incrementa la conciencia espiritual del practicante y su efecto en la sanación es muy profundo. Desarrolla en nosotros el amor incondicional y nos permite alcanzar la paz interior. Nos permite sentir compasión hacia los demás seres y se desarrollará nuestra intuición.


Otros efectos adicionales que nos proporciona ese símbolo es la relajación y reactiva el séptimo chakra.





Reiki y embarazo

Reiki y embarazo


Reiki en embarazadasReiki es muy beneficioso y seguro para las mujeres embarazadas. De hecho, Reiki ayuda en todas las fases del embarazo incluyendo la fecundación y el nacimiento del niño. Reiki es un apoyo físico y emocional y no sólo beneficia a la madre, sino también al bebé.

El Reiki no puede provocar ningún daño y siempre funciona para reducir el estrés y mejorar la salud. Durante el embarazo el Reiki no sólo trabaja en el cuerpo de la madre sino también en el desarrollo del feto.
Reiki es energía “amor” que es canalizada a través del terapeuta hacia el cliente. Esto significa que el feto está recibiendo energía amor mientras la madre recibe su sesión de Reiki.

El cuerpo de la madre cambia considerablemente durante el embarazo y por lo tanto, su equilibrio energético está sometido a presión constantemente; esto se manifiesta a nivel emocional y físico. La madre se encuentra más cansada de lo normal y aquejada de las molestias típicas del embarazo, tales como las náuseas, dolores de espalda, miedos, ansiedad...

Cuando la energía se vuelve a equilibrar, estos síntomas desparecen. La profunda relajación y la paz que se experimenta durante y después de un tratamiento de Reiki benefician enormemente a la embarazada, haciendo que el embarazo se desarrolle de una manera más sana y armoniosa.

A nivel mental/emocional, el Reiki ayuda a gestionar los problemas y emociones típicas del embarazo haciendo que todo se vea con más claridad, ya que durante el embarazo la madre se ve asaltada por el temor de si será buena madre y la responsabilidad que se le viene encima. El Reiki le ayudará a gestionar todas estas emociones. Reiki hace que la relación entre la madre y el bebé sea más profunda y ésta afronte la maternidad con más confianza.

Reiki también trabaja con el feto. El cuerpo del bebé cambia rápida y constantemente y, por lo tanto, su equilibrio energético también se encuentra bajo presión. Reiki influye positivamente en su equilibrio energético haciendo que el desarrollo se produzca armoniosamente. A medida que va creciendo, el bebé será más consciente del ritmo diario cada semana. Por otro lado, el bebé percibe las emociones de la madre. El nonato no sólo está presente físicamente a través del cordón umbilical sino también mentalmente; el Reiki ayuda a armonizar el vínculo con la madre.

Durante el parto el Reiki ayuda a afrontarlo con serenidad y a calmar las contracciones. Tras el nacimiento, el Reiki ayudará a recuperar más rápido el equilibrio del cuerpo y la mente de la madre.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el padre también está sufriendo cambios en su vida y le surgen temores sobre si será buen padre y la responsabilidad de tener un hijo. El Reiki también ayudará al padre a prepararse para afrontar estos cambios con armonía y serenidad, ya que el niño también percibirá las emociones de su padre.

Tras el nacimiento, el bebé también se beneficiará de los tratamientos con Reiki ya que le permitirá adaptarse más rápido a su nuevo mundo. El cuerpo del bebé sigue cambiando rápida y constantemente y el Reiki le restaurará su equilibrio energético permitiéndole crecer con más salud y energía. Reiki también le puede ayudar a dormir mejor, a tratar sus cólicos y acelerar su desarrollo.
Reiki es muy fácil de aprender y tú misma puedes aprender a darte un autotratamiento de Reiki y dárselo a tu bebé. Si te da pereza, también puedes acudir a un terapeuta de Reik ¡Por supuesto!

¿Y después de los 21 días de sanación qué?


¿Y después de los 21 días de sanación qué?

Al finalizar un curso de Reiki nos dicen que tenemos que pasar un período de sanación o purificación de 21 días donde nos recomiendan hacernos un autotratamiento de Reiki, comer lo más sano posible y blá, blá, blá pero ¿y luego qué?




Pues esto es como cuando vas al gimnasio, que si quieres que te salgan tabletas cuantos más abdominales hagas, más se definen y con el Reiki es mismo. 
Así que después del período de sanación de los 21 días te recomiendo lo siguiente:

1)  Practicar, practicar y practicar bien dándote 
      un autotratamiento o dándoselo a los demás 
      para que se te abra el canal central y para 
      entender los mensajes de nuestro cuerpo.  
      
      Porque el cuerpo nos habla y nos dice dónde 
      están los bloqueos que han sido producidos 
      por emociones mal gestionadas (miedos, ira, ansiedad, preocupaciones…) y cuanto más 
      practiques,  mejor podrás detectar esos bloqueos y tratarlos.

2)  Seguir los 5 principios del Reiki: es lo más liberador que te puedas imaginar. 

3) Llevar una vida lo más sana posible con una buena alimentación libre de productos 
     industriales, café, alcohol… y hacer deporte, disfrutar de la naturaleza.   

Reiki para animales y mascotas



Reiki para animales y mascotas
 Al igual que las personas, los animales se benefician del Reiki.  Si tienes gatos, perro, pájaros, peces, caballos, vacas u otro tipo de animales grandes, puedes utilizar Reiki para ayudarles.

¿Cuándo y dónde aplicamos Reiki?

Reiki aporta los mismos beneficios a los animales que a los niños y personas de todas las edades.  ¿Te has fijado cómo responde tu mascota cuando le das mimos poniéndose patas arriba o mirándote con sus entrañables ojitos?

Los animales responden a tus manos amorosas y a tu buena intención.  El Reiki es otra manera de ayudar a los animales a sentirse mejor.

Puedes dar Reiki a los animales en las siguientes situaciones:
-     Cuando están enfermos: Reiki ayuda al proceso de sanación y colabora con cualquier tipo de intervención médica.
-     Cuando son cachorros o viejos: puedes aplicar Reiki a cualquier edad.
-    Cuando han sufrido un trauma: los animales pueden beneficiarse  la energía amor tras haber sufrido cualquier tipo de abuso, pérdida, cambio de residencia  o si muestran depresión o cualquier cambio en su comportamiento.  Aunque no sepas qué le pasa a tu mascota, el Reiki siempre funciona y le ayudará a sanarse.

 

 

Encontrar el terapeuta adecuado

Puedes llevar a tu mascota a una clínica veterinaria donde apliquen Reiki o quizás encontrar un veterinario o entrenador que también ofrezca sesiones de Reiki para animales.  A continuación te indico varias sugerencias para encontrar un terapeuta de Reiki para tu mascota.



-    Cualquier terapeuta puede dar Reiki a tu mascota o animal.
-    Cada vez hay más amantes de los animales  y veterinarios que están aprendiendo Reiki para utilizarlos en su trabajo.   
-    Tú mism@ puedes aprender Reiki para ayudar a los animales.

¿Qué técnicas de Reiki podemos utilizar con animales?

Reiki con las manos: los animales (perros, gatos, caballos…) tienen los mismos chakras que los humanos con lo cual puedes adaptar las posiciones de las manos a tu mascota. Y para los animales pequeños (perritos, gatitos) aplicar Reiki en la cabeza, a un hámster entre las manos y para los peces en la pecera, por ejemplo.
 
Reiki a distancia: esta técnica de Reiki se puede aplicar desde cualquier lugar y no necesitas estar junto al animal para utilizarla.  Puedes utilizarla para enviar Reiki al pasado del animal con el fin de que sane cualquier trauma que haya podido sufrir en el pasado.  También se puede enviar Reiki al futuro de tu mascota para ayudarle (por ejemplo en una operación). También se utiliza esta técnica para aquellos animales salvajes o que no son receptivos al contacto humano.

Reiki en grupo: para animales muy grandes (caballos, vacas o perros grandes)  un grupo de personas le puede aplicar Reiki a la vez a modo de rueda de Reiki.

Al igual que pasa con los humanos, la aplicación de Reiki ayuda al animal a sanarse pero también le puede ayudar a tener una muerte pacífica.   

Altar de Reiki


Montar un altar de Reiki es algo optativo pero es aconsejable por varios motivos:

1) Hace que mantengas tu interés por el Reiki ya que lo verás a diario, 

2) Será un lugar junto al cual te podrás recoger para meditar y relajarse,

3) Ayudará a proteger tu hogar de energías no deseadas, 

4) Podrás recordar los principios del Reiki y agradecer todas tus bendiciones




Te recomiendo situar el altar en un lugar no transitado de tu casa; puede ser en  un rincón de tu dormitorio, en una estantería del cuarto de estar…  Intenta poner objetos que representen los cinco elementos: fuego (incienso, vela…), tierra (una maceta, cuarzos), aire (el humo del incienso), agua (un cuenco con agua) y éter (el espíritu).  También puedes colocar una foto de Mikao Usui, de Buda, Jesús; yo por ejemplo tengo una foto de la Tara Verde.  De todas formas, el Reiki es muy flexible y si no te apetece poner ninguna foto no pasa nada; utiliza tu intuición para poner objetos que te traigan energía positiva y con los que te sientas bien.

Música de Reiki "con campanitas"

A continuación os indico una serie de música de Reiki "con campanitas" para utilizar en los tratamientos y autotratamientos de Reiki y que no tener que estar pendientes del reloj:

Merlin's Magic ♥... ' The Heart of REIKI '...a Chakra Meditation Music 





Reiki across de River